Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detienen a un hombre por encerrar a su pareja en Vitoria-Gasteiz

El detenido, además de encerrarla en casa, la dejó también sin móvil. Por otra parte, un hombre de 28 años ha sido detenido en la capital alavesa acusado de agredir a su pareja.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen, bikotekidea giltzaperatuta izateagatik

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:15 horas del miércoles, una llamada al 092 solicitó presencia policial en una vivienda del barrio Sansomendi donde una mujer pedía ayuda porque había sido encerrada.

Cuando los agentes que acudieron al lugar encontraron que la mujer había conseguido salir con un juego de llaves de repuesto y esta les indicó que su pareja le había quitado el móvil y la había dejado encerrada tras una fuerte discusión.

En vista de las manifestaciones de la víctima y de una testigo, el varón fue detenido y pasará a disposición judicial durante la jornada.

Agresión a su pareja

Otro hombre de 28 años fue detenido en la capital alavesa como presunto autor de un delito de agresión a su pareja.

Los hechos sucedieron poco antes de las 21:00 horas, en el transcurso de una fuerte discusión en el interior de un vehículo en la calle Zarautz. La mujer presentaba una herida sangrante en el labio y arañazos. En vista de estas lesiones y de los testimonios recogidos, los agentes procedieron a la detención del varón.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Violencia machista ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias Euskadi Delitos Sucesos Bilbao última hora Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Noticias Euskadi Machismo hoy