Sociedad -

BILBAO

Conmemoran el 45 aniversario de la proclamación de la RASD en la Plaza Nueva

La proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática se ha conmemorado con la lectura de una declaración y el despliegue de una bandera saharaui gigante.

Conmemoración del 45 aniversario de la RASD en Bilbao. Foto: Movimiento Sahara-Euskadi
Conmemoración del 45 aniversario de la RASD en Bilbao.
Conmemoración del 45 aniversario de la RASD en Bilbao. Foto: Movimiento Sahara-Euskadi

EITB MEDIO

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: SEADen 45. urteurrena ospatzeko ekitaldia Plaza Barrian

El movimiento Sahara-Euskadi ha conmemorado el 45 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en un acto convocado en la Plaza Nueva de Bilbao.

El acto se ha celebrado en un contexto de regreso a la lucha armada entre el Frente Polisario y Marruecos, y de aumento de la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

En el acto han participado representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y agentes sociales vascos, además del delegado del Frente Polisario en la CAV, Liman Mohamed, y la diáspora saharaui.

Han asistido al evento, entre otros: Ainhoa Campo Arenaza (directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava), Alberto Ruiz de Azua Solozabal (área de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayto. de Bilbao) y Juanma Balerdi (director de Euskal Fondoa). Además de los y las secretarías generales de los sindicatos, así como diversas organizaciones sociales.

El acto ha consistido en la lectura de una declaración y el despliegue de una bandera saharaui gigante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Última hora Bizkaia hoy Noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Sahara Occidental