Sociedad -
TRANSPORTE PÚBLICO
Las tarjetas BARIK y MUGI ya se pueden utilizar en el transporte público de Álava
Alavabus y Transporte Comarcal ya admiten las tarjetas BARIK y MUGI, lo que supone un nuevo paso hacia la interoperabilidad de las tarjetas de transporte territoriales.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: BARIK eta MUGI txartelak Arabako garraio publikora zabaldu dira
Las líneas forales de transporte de viajeros por carretera de Alavabus y Transporte Comarcal admiten desde hoy las tarjetas BARIK y MUGI como medio de pago con las ventajas que conlleva en cuanto a comodidad y descuentos sobre el precio del billete.
La de hoy es un nuevo paso en el camino hacia la interoperabilidad plena con la incorporación de las tarjetas BARIK y MUGI en las líneas forales de transporte de viajeros por carretera de Alavabus y Transporte Comarcal.
Así, las personas viajeras accederán de forma automática a través de las tarjetas BARIK y MUGI al mismo descuento del 20 % sobre el billete ordinario que se aplica a la tarjeta BAT general. De la misma manera, este porcentaje de descuento será superior en el caso de disponer de una tarjeta BARIK o MUGI personal como miembro de familia numerosa general o familia numerosa de carácter especial.
El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad viene trabajando durante los últimos años para posibilitar que las diferentes tarjetas de transporte existentes en los tres territorios históricos (BAT en Álava, BARIK en Bizkaia y MUGI en Gipuzkoa) puedan ser utilizadas indistintamente en cualquier medio de transporte en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).
Este trabajo implica inversiones y adaptaciones de software por parte de los distintos operadores de transporte público.