Sociedad -

BIZKAIA

Juguetes falsos y peligrosos, en el 97 % de almacenes chinos registrados en Bizkaia

Se han inspeccionado un total de 61 establecimientos donde se han encontrado 26 166 productos que no cumplían la normativa de seguridad. El valor de esta mercancía es de 63 000 euros.

La Guardia Civil inspecciona un almacén. Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil inspecciona un almacén.
La Guardia Civil inspecciona un almacén. Foto: Guardia Civil

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jostailu faltsu eta arriskutsuak, Bizkaiko txinatar biltegien % 97n

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han encontrado juguetes falsos y peligrosos en el 97 % de las inspecciones que han realizado en almacenes chinos de Bizkaia, según la Delegación del Gobierno central.

Estas inspecciones, que se realizaron entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, forman parte de la Operación LUDUS de Europol y otros cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Suiza e Islandia).

En Bizkaia se han inspeccionado 61 establecimientos mayoristas, donde se han encontrado 26 166 juguetes y punteros láser de ilícito comercio y falsificados y que no cumplían la normativa de seguridad. El valor total de todos estos productos es de 36 000 euros.

Además, durante las inspecciones se confiscaron armas prohibidas, artefactos pirotécnicos e, incluso, una pareja de colmillos de marfil de elefante que carecían del pertinente documento CITES.

A los encargados de los establecimientos se les atribuyen dos delitos contra la propiedad industrial y un total de 177 infracciones a la Ley de Represión del Contrabando, a la del Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias, a la ley de protección de la seguridad ciudadana, al Real Decreto de Orden Social, a la Ley sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social y al decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia sobre obligaciones de facturación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia País Vasco últimas noticias Delitos Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Última hora hoy Empresarios vascos Comercio Navarra