Sociedad -

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido al trasladar a su pareja sentimental de Navarra a La Rioja y retenerla

El hombre se mostró agresivo y desafiante durante la intervención y se negaba a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute bikotekidea Nafarroatik Errioxara eraman eta atxikitzeagatik

La Guardia Civil en La Rioja ha liberado a una mujer que fue trasladada a la fuerza desde Navarra, donde reside, al municipio riojano de Albelda de Iregua por su pareja sentimental. El hombre la retuvo en el interior de una vivienda y la que amenazó de muerte.

La víctima, de 43 años y quien se encuentra en perfecto estado de salud, fue trasladada a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra hasta Albelda de Iregua, donde vive su pareja, un hombre de 40 años que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas.

Según una nota de la Guardia Civil publicada este lunes, los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 13, a las 02:00 horas, cuando recibió una llamada telefónica en la que se indicaba que una mujer estaba retenida en el interior de una vivienda de Albelda de Iregua en contra de su voluntad y amenazada por su pareja sentimental.

Los agentes, una vez asegurada la zona, liberaron a la víctima y detuvieron al hombre, quien, durante toda la intervención, se mostró agresivo y desafiante y se negaba a que la mujer abandonase el domicilio, llegando a amenazarla de muerte si presentaba una denuncia contra él.

La víctima manifestó que su pareja la había trasladado a la fuerza desde su localidad de residencia en Navarra, que estaba retenida contra su voluntad y que tenía miedo de que pudiera matarla, dado que la amenazaba continuamente con hacerlo si salía de la habitación.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Navarra Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Última Hora de Hoy La Rioja hoy