Sociedad -

El Tiempo

Puente de San José gélido

El viernes se presenta lluvioso, y aunque durante el resto del fin de semana podría precipitar, lo hará de manera escasa. Euskadi está, desde hoy y hasta el sábado, en aviso amarillo por nieve.

El puente de San José será gélido. Foto: Joseba Ortiz de Luzuriaga (Vitoria-Gasteiz)
Hielo en Vitoria-Gasteiz.
El puente de San José será gélido. Foto: Joseba Ortiz de Luzuriaga (Vitoria-Gasteiz)

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hotzetik dator San Jose zubia

Aunque la lluvia e incluso la nieve harán acto de presencia, el frío será el principal protagonista de este puente de San José, según avanza la previsión del tiempo de Euskalmet y el servicio de meteorología de EITB MEDIA.

Ambiente invernal para la jornada festiva, que este año cae en viernes. La entrada de un frente por la mañana traerá precipitaciones, sobre todo durante la primera mitad del día. Se esperan chubascos, y no se descarta alguna que otra tormenta. La cota de nieve se situará en torno a los 1000 metros, aunque irá bajando durante el día hasta situarse en los 700-500 metros.

Ante esta previsión, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado este jueves un aviso amarillo por nieve por debajo de los 1000 metros, que estará activo hasta el sábado a la mañana. Estos son los espesores previstos: 5-15 cm a 1000 metros; 0-2 cm, a 600 m, y 0 cm a 200 m. El viento del norte soplará intenso y acrecentará la sensación de frío. Las temperaturas máximas apenas superarán la barrera de los 10 ºC en la costa, mientras que rondarán los 7-8 ºC en el interior.

No obstante, el termómetro bajará aún más el sábado, por lo que el primer día de la primavera será gélido. Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 9-10 ºC en la costa y bajarán hasta los 5 ºC en el interior. Los cielos permanecerán nubosos, aunque apenas traerán consecuencias. No obstante, cabe destacar que la cota de nieve rondará los 500 metros, por lo que en puntos del interior (sobre todo en el oeste) pueda precipitar en forma de nieve. El viento soplará del noreste, con rachas fuertes, que acentuarán la sensación de frío. Podría helar en puntos de interior.

El aviso amarillo por nieve estará activo hasta las 09:00 horas, ya que se espera que la cota suba a 700-800 metros por la tarde. Son espesores previstos son de 0-4 cm a 1000 metros; 0-2 cm, a 600 metros y de 0 cm a 200 metros. 

El domingo se esperan más claros, especialmente en el interior. La jornada seguirá siendo fría, de hecho, se espera que las temperaturas mínimas bajen un poco (en cambio, las máximas subirán ligeramente). Heladas en el interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Nieve Titulares del día Noticias