Publicidad
Cerrar

18/03/2021

21:01

Sociedad

coronavirus

Santurtzi no celebrará ni Kornites ni San Jorge

eitb media

El Ayuntamiento asegura que se valorará llevar a cabo algún acto puntual, cuando sea posible.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La localidad vizcaína de Santurtzi no celebrará este año ni la tradicional romería de Kornites, prevista para el próximo 5 de abril, ni las fiestas de San Jorge, entre los días 16 y 25 del próximo mes, debido a la actual situación de la pandemia. Para estas fechas, el Ayuntamiento intensificará el dispositivo de vigilancia, de cara a evitar aglomeraciones, 'litros' o incumplimientos de las medidas en vigor.

El Consistorio marinero ha recordado que la pandemia no permite llevar a cabo actividades festivas que puedan conllevar aglomeración de personas, por lo que "Santurtzi, como el resto de municipios, sigue en la obligación de cumplir estrictamente estas medidas y, por tanto, de no programar ningún acto festivo".

En la medida en que la situación vaya mejorando y las autoridades competentes lo permitan, se valorará llevar a cabo algún acto, "cumpliendo siempre los criterios sanitarios y medidas decretadas".

El Ayuntamiento ha asegurado que, cuando sea posible, se informará de posibles programaciones para "seguir promocionando la cultura, tal y como siempre ha sido la seña de Santurtzi".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;