Sociedad -

el tiempo

Euskadi amplía al sábado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1000 metros

La bajada de nivel prevista, en principio, para el jueves y viernes, se prolongará hasta el fin de semana.

El monte Ganekogorta. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
El monte Ganekogorta. Foto de archivo: Alberto Zorrilla
El monte Ganekogorta. Foto de archivo: Alberto Zorrilla

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia larunbatera arte luzatu dute, 1.000 metrora elurra egingo baitu

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha ampliado hasta este sábado el aviso amarillo activado por nieve por debajo de los 1000 metros. Las nevadas a esos niveles estaban, en principio, previstas para este jueves y viernes.

- Para este jueves, 18 de marzo, el aviso amarillo por nieve se mantendrá activado desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Las previsiones anuncian cota de nieve en torno a 800-900 metros y precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica.

- Por su parte, este viernes, 19 de marzo, se volverá a activar el aviso amarillo por nieve desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros, subiendo por la mañana en torno a 1000 metros, mientras que por la tarde bajará a 700-800 metros. La previsión anuncia chubascos débiles y ocasionales que se prolongarán a lo largo del día.

- El sábado, 20 de marzo, el aviso amarillo estará activado desde las 00.00 horas hasta las 9.00 horas. La cota de nieve se puede situar en torno a 500-600 metros durante la primera mitad del día, subiendo a 700-800 metros por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, más probables en el oeste.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo Noticias Pais Vasco hoy El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Nieve hoy Noticias destacadas Noticias de Hoy