Sociedad -

GIPUZKOA

Kilometroak 2021 se celebrará en Goierri bajo el lema "Batera, bagara, bat gara"

Las ikastolas Andramendi, San Benito y Jakintza, de Beasain, Lazkao y Ordizia serán las responsables de organizar la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa del próximo 3 de octubre.

Presentación de Kilometroak 2021. Foto: Ikastolen Elkartea
Presentación de Kilometroak 2021.
Presentación de Kilometroak 2021. Foto: Ikastolen Elkartea

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kilometroak 2021 Goierrin ospatuko da "Batera, bagara, bat gara" lelopean

Kilometroak 2021 se celebrará el próximo 3 de octubre en Goierri. La cuadragésimo quinta será una edición diferente debido a la crisis de la covid-19. Este año han sido las ikastolas Andramendi, San Benito y Jakintza, de Beasain, Lazkao y Ordizia las responsables de organizar la fiesta a favor de las ikastolas en Gipuzkoa.

Entre los objetivos, los organizadores han destacado que quieren mantener los objetivos que históricamente ha tenido Kilometroak, haciendo una inversión especial a favor del euskera y la cultura vasca, esta vez a otra escala.

Por otra parte, han subrayado las posibilidades que esta nueva situación les ha ofrecido para fomentar la relación y el cuidado entre personas de distintas edades mediante el uso de la cultura y la lengua, reforzar el compromiso de las ikastolas guipuzcoanas en la organización del Kilometroak, fortalecer las redes y dar espacio a la multiculturalidad.

En la presentación, responsables de los centros organizadores han anunciado que ya están en marcha diferentes iniciativas para esta edición especial; entre ellas, un libro que recorre las ikastolas de Euskal Herria y un concurso de cómic dirigido a jóvenes de 14 a 16 años.

En cuanto al lema, "Batera, bagara, bat gara" ha sido el elegido para este año, haciendo referencia así a la unión de las ikastolas, reivindicando su esencia e indivisibilidad.

En la rueda de prensa, también han presentado el logo de Kilometroak 2021, un número uno constituido de elementos que muestran "esa misma diversidad que tenemos en nuestros pueblos y ciudadanía y nuestras ikastolas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kilometroak Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Última hora Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy ¿Qué está pasando en Ordizia hoy? Beasain Noticias Noticias hoy Fiestas de pueblos Noticias de Educación Noticias de Bebés Lazkao Jóvenes hoy Basque Highlands