Publicidad
Cerrar

23/03/2021

13:47

Sociedad

GIPUZKOA

Kilometroak 2021 se celebrará en Goierri bajo el lema "Batera, bagara, bat gara"

EITB MEDIA

Las ikastolas Andramendi, San Benito y Jakintza, de Beasain, Lazkao y Ordizia serán las responsables de organizar la fiesta a favor de las ikastolas de Gipuzkoa del próximo 3 de octubre.

  • Presentación de Kilometroak 2021.

    Presentación de Kilometroak 2021. Foto: Ikastolen Elkartea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Kilometroak 2021 se celebrará el próximo 3 de octubre en Goierri. La cuadragésimo quinta será una edición diferente debido a la crisis de la covid-19. Este año han sido las ikastolas Andramendi, San Benito y Jakintza, de Beasain, Lazkao y Ordizia las responsables de organizar la fiesta a favor de las ikastolas en Gipuzkoa.

Entre los objetivos, los organizadores han destacado que quieren mantener los objetivos que históricamente ha tenido Kilometroak, haciendo una inversión especial a favor del euskera y la cultura vasca, esta vez a otra escala.

Por otra parte, han subrayado las posibilidades que esta nueva situación les ha ofrecido para fomentar la relación y el cuidado entre personas de distintas edades mediante el uso de la cultura y la lengua, reforzar el compromiso de las ikastolas guipuzcoanas en la organización del Kilometroak, fortalecer las redes y dar espacio a la multiculturalidad.

En la presentación, responsables de los centros organizadores han anunciado que ya están en marcha diferentes iniciativas para esta edición especial; entre ellas, un libro que recorre las ikastolas de Euskal Herria y un concurso de cómic dirigido a jóvenes de 14 a 16 años.

En cuanto al lema, "Batera, bagara, bat gara" ha sido el elegido para este año, haciendo referencia así a la unión de las ikastolas, reivindicando su esencia e indivisibilidad.

En la rueda de prensa, también han presentado el logo de Kilometroak 2021, un número uno constituido de elementos que muestran "esa misma diversidad que tenemos en nuestros pueblos y ciudadanía y nuestras ikastolas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto