Sociedad -

itzulia 2021

La Itzulia 2021 provocará el lunes importantes cambios en el tráfico de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado utilizar el transporte público durante la vuelta.

Itzulia 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EiTB Media
Itzulia 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EiTB Media
Itzulia 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EiTB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2021eko Itzuliak aldaketa handiak eragingo ditu astelehenean Bilboko trafikoan

Bilbao acogerá el próximo lunes 5 de abril el inicio de la 60ª edición de la Itzulia con la disputa de la primera etapa, una contrarreloj individual de 14 kilómetros con salida y llegada en la capital vizcaína.

La celebración de la carrera va a suponer una serie de afecciones sobre el tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos, que se registrarán entre las 08:00 y las 19:00 horas, aproximadamente, en prácticamente todos los distritos, especialmente en los de Deusto, Uribarri y Begoña.

El martes, 6 de abril, la celebración de la segunda etapa (Zalla-Sestao) también afectará, aunque en menor medida, a la capital vizcaína. El barrio de Zorrotza se verá especialmente afectado entre las entre las 14:45 y las 15:15 horas, aproximadamente.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado no utilizar el vehículo privado y a las personas que se acerquen a la ciudad, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro. Por su parte, Bilbobus y Bizkaibus sufrirán modificaciones en los recorridos habituales, de los cuales se informará al detalle en las marquesinas, a través de las redes sociales oficiales y en el 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao).

Para dar a conocer todas estas afecciones se están distribuyendo 40 000 folletos informativos en buzones, portales y garajes, con planos e información detallada de las restricciones al tráfico en cada una de las zonas.

Circuito de la vuelta

Los cortes de tráfico afectarán a diversas zonas, según ha precisado el Ayuntamiento de Bilbao. Toda persona interesada en conocer detalles sobre dichas afecciones podrá hacerlo en la web www.bilbao.eus, donde dispondrá de información ampliada.

LUNES, 5 DE ABRIL. 1ª etapa: Begoña-Parque Etxebarria

La primera etapa de la Itzulia 2021 será una contrarreloj de 14 kilómetros con salida en la zona del aparcamiento de la Basílica de Begoña (aproximadamente entre las 12:30 y 16:00 horas) y llegada en el parque Etxebarria, con el siguiente recorrido por la capital vizcaína:

Plaza Juan XXIII - Zabalbide - carretera Ibarsusi - carretera Santo Domingo - Artxanda - otros municipios - carretera Enekuri - Santo Domingo - otros municipios - Avda. Enekuri - Ibarrekolanda - Avda. Enekuri - Avda. Lehendakari Aguirre - Francisc Macià - Ribera de Botica Vieja - Avda. Universidades - Paseo Campo Volantín - Plaza Erkoreka - Quintana - Parque Etxebarria

- En horario de 08:00 a 19:00 horas, aproximadamente, se registrarán cortes y restricciones en el tráfico en las zonas de Begoña, Zurbarán y Arabella, y sus entornos.

- Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, aproximadamente, se producirán modificaciones en el tráfico en la zona de Artxanda.

- Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico de acceso a Bilbao por la Avenida Enekuri y en varias calles de Deusto. Los garajes y aparcamientos de las calles del circuito quedarán sin acceso y salida, y los ubicados en calles colindantes serán regulados por señalistas.

- Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, aproximadamente, se producirán cortes de tráfico en el distrito de Uribarri que afectarán a distintas calles y barrios de la zona.

- Por último, entre las 11:00 y las 18:00 horas, aproximadamente, se producirán cortes y restricciones de tráfico en varias zonas de Abando y Casco Viejo.

MARTES, 6 DE ABRIL. 2ª etapa: Zalla-Sestao

La segunda etapa de la Itzulia 2021 también afectará a la capital vizcaína, concretamente al barrio de Zorrotza, entre las 14:45 y las 15:15.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Ciclismo hoy Vuelta al País Vasco en directo ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi Transporte público Bizkaia