Sociedad -

VACUNA PFIZER-BIONTECH

Un ensayo demuestra que la vacuna Pfizer-BioNtech es 100% efectiva en adolescentes

Los fabricantes consideran los resultados “alentadores”, ya que la respuesta inmunitaria en personas de entre 12 y 15 años supera a la detectada en ensayos sobre personas de edades superiores.

Planta de fabricación de la vacuna Pfizer-BioNTech en Puurs, Bélgica. Foto: EFE
Trabajadora almacenando vacunas Pfizer-BioNTech en la planta de fabricación de Puurs, Bélgica.
Planta de fabricación de la vacuna Pfizer-BioNTech en Puurs, Bélgica. Foto: EFE

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Saiakuntza batek erakutsi du Pfizer-BioNTech txertoa 100% dela eraginkor nerabeetan

La vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech ha demostrado tener una efectividad del 100 % en adolescentes entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 realizado sobre 2260 personas en EE UU.

Según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer, se han producido 18 casos de covid-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados, lo que supone “una eficacia del 100 %”; además se han detectado “respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente entre participantes de entre 16 y 25 años, y ha sido bien tolerado”, han señalado.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, ha declarado que los resultados del ensayo son "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7", detectada inicialmente en el Reino Unido.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, ha dicho que la intención ahora es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad en EE UU "antes del comienzo del próximo curso escolar".

Producción en aumento

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de efectividad. Ambas empresas tienen previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra la covid-19 de las 2000 millones de dosis previstas inicialmente a 2500 millones con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias destacadas Hoy noticias Coronavirus