Publicidad
Cerrar

08/04/2021

18:02

Sociedad

Final de Copa

Un detenido acusado de participar en los incidentes de la final de Copa en Bilbao

EITB MEDIA | AGENCIAS

El arrestado es un joven de 21 años que ya ha sido puesto a disposición judicial. La Policía Municipal no descarta nuevas detenciones.  

  • Un contendor arde en la calle Licenciado Poza de Bilbao.

    Un contendor arde en la calle Licenciado Poza de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido este jueves a un joven de 21 años por su "activa participación" en los disturbios registrados el pasado sábado en la capital vizcaína antes de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad.

Al arrestado se le investiga por delitos contra el orden público, daños en bienes públicos y privados y contra la seguridad vial, según ha informado el Ayuntamiento.

La Policía Municipal de Bilbao ha podido localizar e identificar a uno de los implicados en estos altercados "gracias a la coordinación con la Ertzaintza, así como a la colaboración de la ciudadanía, que ha contribuido a la investigación enviando vídeos e imágenes de lo sucedido".

La detención se ha llevado a cabo este mediodía por agentes de la Inspección de Criminalística General de la Policía Municipal de Bilbao.

El arrestado ha sido puesto ya a disposición judicial, mientras la Policía local continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones.

Miles de jóvenes seguidores del Athletic se concentraron en la tarde del pasado sábado en la zona de Licenciado Poza, lo que desembocó en unos disturbios en los que se quemó un contenedor y se produjeron daños contra mobiliario urbano y vehículos, entre otros incidentes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto