Sociedad -

CONDENADO POR VIOLACIÓN

Condenado a tres años y medio por haber violado a una mujer en Errenteria

El inculpado ha admitido los hechos. Estará en libertad vigilada cinco años más, deberá compensar a la víctima con 7000 euros y no podrá acercarse a ella en los próximos ocho años.

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru urte eta erdiko zigorra emakume bat bortxatzeagatik Errenterian

La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un hombre a cumplir tres años y medio de pena de cárcel por violar en 2017 en Errenteria a una mujer de 18 años.

Los hechos ocurrieron tras una noche de fiesta, en el que la víctima y varios individuos más acudieron al piso de los padres de uno de ellos. Nada más llegar, la mujer se retiró a una de las habitaciones a descansar. Al percatarse de que el inculpado comenzaba a tocarle, la víctima le dijo que la dejara en paz, ya que “solo quería dormir”. El hombre se aprovechó de que la víctima estaba dormida, bajo los efectos del alcohol, y sin capacidad de reacción, para violarla y robarle, además, sus pertenencias.

El condenado ha reconocido los hechos durante la vista por lo que la Fiscalía, que inicialmente reclamaba siete años de reclusión para el acusado, ha accedido a aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño causado, ya que había consignado previamente en una cuenta del juzgado 3000 euros, como adelanto de los 7000 con los que deberá compensar a su víctima.

Además de cumplir esta pena de cárcel por un delito de abusos sexuales, el procesado permanecerá cinco años más en situación de libertad vigilada, y no podrá aproximarse a la víctima durante ocho años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Delitos Hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Errenteria Gipuzkoa Noticias Euskadi Machismo