Sociedad -

Violencia machista

Igualdad confirma el asesinato de una mujer en Manresa como violencia machista

El presunto autor del crimen, expareja de la víctima, ya ha sido detenido.

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manresan eraildako emakumea indarkeria matxistaren biktima dela berretsi dute

El Ministerio de Igualdad ha confirmado como caso de violencia machista el asesinato registrado este miércoles en Manresa (Barcelona) en el que murió una mujer de 34, presuntamente a manos de su expareja, que ya ha sido detenido.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido hallado este miércoles 14 de abril "con signos evidentes de muerte violenta" en un piso de Manresa, al que los Mossos d'Esquadra acudieron tras recibir un aviso. Posteriormente, se detuvo a la expareja de esta mujer como presunto autor del asesinato. No existían denuncias previas contra el agresor, según ha indicado el Ministerio.

Se convierte así en la sexta victima mortal de violencia machista en el Estado español en 2021 y la 1.084 desde que se tienen datos oficiales, desde 2003.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España ¿Qué pasa en Barcelona hoy? Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Machismo