Sociedad -

CORONAVIRUS

La OMS dice que hay mayor riesgo de trombos por tener la covid-19 que por las vacunas

El director regional para Europa ha afirmado que la OMS “se toma muy en serio la seguridad de las vacunas” y ha llamado a protegerse de la covid-19 “cuanto antes”.

Hans Kluge director regional para Europa de la OMS.
Hans Kluge director regional para Europa de la OMS, en rueda de prensa.
Hans Kluge director regional para Europa de la OMS.

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: OMEk dio covid-19ak berak txertoek baino tronbo arrisku handiagoa dakarrela

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha asegurado que el riesgo de padecer un evento trombótico es "más alto" si se padece la covid-19, que si se recibe la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca o la de Janssen.

Kluge ha asegurado que "la OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas” y ofrece consejos rápidamente. Han urgido a los estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. Pero hoy por hoy, la OMS recomienda vacunarse y protegerse de la covid-19 “cuanto antes”.

Este pronunciamiento viene tras el anuncio de casos de trombos raros detectados tras la administración de la vacuna de AstraZeneca y la suspensión preventiva, por otra parte, de la administración de la vacuna Janssen en Estados Unidos por la misma razón, y la decisión de retrasar su distribución en Europa mientras se desarrollan las investigaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias Vacunas Noticias coronavirus hoy