Sociedad -

GIPUZKOA

Hallan el cadáver de un joven de origen eritreo en Irun

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que se trata de un suicidio. De momento, se desconoce si se trataba de una persona en tránsito o si residía en Irun.

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon gazte eritrear baten gorpua aurkitu dute Irunen

En las últimas horas se ha conocido la muerte de un joven de origen eritreo en Irun. El cadáver fue hallado el sábado a orillas del río Bidasoa, en el barrio Azken Portu, sin signos de violencia.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado la hipótesis del suicidio y no ha abierto ninguna otra investigación al respecto.

La Red de Acogida de Irun, Irungo Harrera Sarea, por su parte, ha ratificado a EITB MEDIA que se trata de una persona migrante. Sin embargo, todavía se desconoce si se trataba de una persona migrante en tránsito o si residía en Irun.

En caso de que se confirmara que se trata de una persona migrante que pretendía llegar a algún país centroeuropeo, sería el primer fallecido desde verano de 2019.

La situación se complica a las orillas del Bidasoa. El Gobierno francés ha aumentado los controles entre Lapurdi y Gipuzkoa, dificultando la entrada a las personas migrantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias migración hoy Noticias última hora Gipuzkoa Iparralde Sociedad Titulares del día Irún Hoy Noticias Ahogados en Euskadi