Sociedad -

TRÁFICO DE DROGAS

Detienen a un hombre en Villabona por presunto delito de tráfico de drogas

La Ertzaintza ha incautado diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, además de dosis de cocaína preparadas para su distribución y dinero presuntamente procedente de la venta de sustancias.

Registro del domicilio del detenido. Foto: Ertzaintza.
Registro del domicilio del detenido.
Detenido en Villabona por traficar con cocaína, hachís y marihuana

0:24

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Villabonan ustezko droga-trafiko delituagatik

Un hombre de 28 años se encuentra en libertad provisional con cargos, después de que fuera detenido el viernes en Villabona por un presunto delito de tráfico de drogas. En el registro domiciliario del detenido realizado el mismo viernes, fueron aprehendidas diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como un centenar de dosis de cocaína preparadas, en bolsitas de plástico, para su inminente distribución. También encontraron dos balanzas de precisión, elementos para la dosificación de la sustancia y cerca de 4000 euros, fraccionados en billetes, presuntamente procedentes de la venta de la droga.

La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG) y en colaboración con la Ertzain-etxea de Hernani. Las pesquisas comenzaron con el año, tras haberse constatado un incremento en la distribución ilícita de sustancias estupefacientes en la localidad guipuzcoana de Villabona.

A raíz de la información recabada por los investigadores, la persona ahora detenida fue identificada, desde el primer momento, como un presunto distribuidor de droga y por ello se procedió a mantener una estrecha vigilancia sobre su actividad diaria.

Los agentes pudieron observar que, de manera periódica, el varón mantenía encuentros fugaces con diferentes compradores, del propio municipio y también de localidades limítrofes, con los que acordaba previamente dichas citas vía telefónica. También pudieron acreditar que prácticamente todas las transacciones se llevaban a cabo en el centro urbano de la citada localidad guipuzcoana.

El pasado viernes se procedió al operativo policial. Los agentes del SICTG aguardaron a que se produjera un nuevo encuentro, y en el momento en que éste se llevó a cabo, los investigadores procedieron a la detención del distribuidor y a la identificación del comprador, verificando que se trataba de transacción de venta de cocaína.

Tras su puesta a disposición judicial la mañana del domingo, se decretaba la puesta en libertad provisional, con cargos, del detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias Gobierno Vasco Drogas hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Villabona Gipuzkoa Noticias hoy