Sociedad -

TRÁFICO DE DROGAS

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda del pleno centro de Bilbao

La Ertzaintza localizó en el interior de la vivienda alrededor de 80 plantas y varios enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta. El morador de la vivienda ha sido detenido.

Plantación desmantelada. Foto: Ertzaintza
Plantación desmantelada.
Plantación desmantelada. Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marihuana plantazio bat aurkitu dute Bilboko erdiguneko etxebizitza batean

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana localizada en una vivienda del céntrico barrio de Abando de Bilbao (Bizkaia) y ha detenido a su morador, un hombre de 40 años, como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico para el cultivo de cannabis.

Agentes de la Ertzaintza localizaron en dos dependencias de la vivienda alrededor de 80 ejemplares de esta planta y todo lo necesario para su cultivo. Asimismo, encontraron enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta.

La pareja del arrestado está siendo investigada como encubridora de un delito contra la salud pública.

La noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, la Ertzaintza fue alertada de un posible altercado en un domicilio ubicado en la zona de Abando. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia acudió al lugar y localizó a un hombre y una mujer que habían mantenido una discusión.

Mientras trataban de aclarar lo ocurrido, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la casa, y el hombre reconoció que dos habitaciones estaban habilitadas para el cultivo de marihuana.

En ellas había alrededor de 80 plantas, seis focos de alta potencia, varios ventiladores, un deshumificador, sacos de abono, tres cajas de cartón con 25 cogollos cada una, además de dos bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca presumiblemente estupefaciente y cierta cantidad de dinero.

En el transcurso de la inspección pudieron observar, además, que en el inmueble había enganches a la red eléctrica realizados de forma fraudulenta. Ante esta situación, el responsable de la plantación fue detenido como presunto autor de sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y su pareja será investigada por encubrimiento.

En el lugar fueron incautadas también dos porras extensibles, un puño americano, una carabina de aire comprimido, cuatro tirachinas, dos catanas y 11 navajas por cuya tenencia se abrieron diligencias al detenido.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites y pasar a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Drogas Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Últimas Noticias