Publicidad
Cerrar

23/04/2021

11:27

Sociedad

BIZKAIA

Dos personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en Gorliz

O. A. | EITB MEDIA

En una operación conjunta entre la Ertzaintza y la Guardia Civil ha sido desmantelado un punto de venta de estupefacientes como speed, éxtasis o marihuana.

1:32
Dos personas han sido detenidas
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En Bizkaia, un hombre y una mujer, de 37 y 41 años de edad fueron detenidas la semana pasada en una operación policial contra el tráfico de drogas en Gorliz. Además, ha sido desmantelado un punto de venta de droga en Gorliz.

Según las investigaciones servía para abastecer de speed, éxtasis y marihuana a otros traficantes y consumidores de Bizkaia y La Rioja.

Durante el registro se intervinieron más de 860 gramos de speed con los que se podían haber elaborado 3440 dosis, así como pastillas de éxtasis, marihuana, armas prohibidas, 4600 euros en efectivo, basculas, envasadores y otros objetos.

La operación denominada "Erramu-Bilibio" fue llevada a cabo conjuntamente entre la Ertzaintza y la Guardia Civil, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota.

Los dispositivos policiales desarrollados determinaron que el principal sospechoso había establecido, junto a su pareja, un destacado punto de venta de droga en el interior de una nave industrial de Gorliz.

El citado pabellón contaba con cámaras de seguridad como sistema de vigilancia para detectar la presencia policial.

Una vez se obtuvieron todas las pruebas incriminatorias, el equipo de investigación irrumpió en el interior de la nave de forma sorpresiva y procedió a la detención de los dos implicados el pasado 13 de abril.

Los presuntos responsables del punto de venta de droga fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del hombre.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto