Sociedad -

BIZKAIA

Dos personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en Gorliz

En una operación conjunta entre la Ertzaintza y la Guardia Civil ha sido desmantelado un punto de venta de estupefacientes como speed, éxtasis o marihuana.

El momento de la detención de una de las dos personas. Foto: Irekia
El momento de la detención de una de las dos personas
Desmantelado un punto de venta de droga al por mayor en Gorliz

1:32

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona atxilotu dituzte Gorlizen, droga trafikoaren aurkako operazio batean

En Bizkaia, un hombre y una mujer, de 37 y 41 años de edad fueron detenidas la semana pasada en una operación policial contra el tráfico de drogas en Gorliz. Además, ha sido desmantelado un punto de venta de droga en Gorliz.

Según las investigaciones servía para abastecer de speed, éxtasis y marihuana a otros traficantes y consumidores de Bizkaia y La Rioja.

Durante el registro se intervinieron más de 860 gramos de speed con los que se podían haber elaborado 3440 dosis, así como pastillas de éxtasis, marihuana, armas prohibidas, 4600 euros en efectivo, basculas, envasadores y otros objetos.

La operación denominada "Erramu-Bilibio" fue llevada a cabo conjuntamente entre la Ertzaintza y la Guardia Civil, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota.

Los dispositivos policiales desarrollados determinaron que el principal sospechoso había establecido, junto a su pareja, un destacado punto de venta de droga en el interior de una nave industrial de Gorliz.

El citado pabellón contaba con cámaras de seguridad como sistema de vigilancia para detectar la presencia policial.

Una vez se obtuvieron todas las pruebas incriminatorias, el equipo de investigación irrumpió en el interior de la nave de forma sorpresiva y procedió a la detención de los dos implicados el pasado 13 de abril.

Los presuntos responsables del punto de venta de droga fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del hombre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos de Gipuzkoa ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de drogas Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora Gorliz