Sociedad -

Exposición itinerante

El mítico cuadro de Picasso 'Guernica', a tamaño real en chocolate

Cerca de 40 profesionales del chocolate y la repostería de los distintos territorios vascos han tomado parte en la recreación. Este lunes se cumplen 84 años del bombardeo de Gernika.

Profesionales del chocolate y la repostería posan junto a su obra en Gernika. Imagen: EiTB Media
Profesionales del chocolate y la repostería posan junto a su obra en Gernika (Bizkaia).
El 'Guernica' de chocolate, símbolo de la colaboración

1:20

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txokolatezko 'Guernica', Picassoren margolan mitikoa, ikusgai

Una exposición itinerante del mítico cuadro de Picasso Guernica, recreado en chocolate a tamaño real por artesanos reposteros, ha quedado este domingo inaugurada en la villa vizcaína que le dio nombre.

Al acto de inauguración de la muestra, una iniciativa de la Federación Vasca de Gastronomía Dulce Artesana, ha acudido la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

El cuadro ha sido creado en chocolate con las mismas dimensiones que el lienzo original, en el que Picasso refleja la devastación causada por el bombardeo de Gernika, del que este lunes se cumplirán 84 años.

Cerca de 40 profesionales del chocolate y la repostería de los distintos territorios vascos han tomado parte en la recreación.

La muestra se enmarca dentro de los actos organizados para recordar a las víctimas del ataque aéreo, que celebrará este lunes su jornada principal con una ofrenda floral a la que acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Bombardeo de Gernika Premios Gastronomía Noticias divertidas Última Hora Bizkaia Noticias de última hora País Vasco Gernika-Lumo Arte en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Cultura Últimas noticias sucesos Víctimas de la Guerra Civil