Sociedad -

IGUALDAD

Berdindu reivindica la visibilización de las mujeres lesbianas

En el día de la visibilidad lésbica, el servicio de información del Gobierno Vasco para temas de diversidad sexual y de género, advierte de que la invisibilidad es "otra forma más de violencia".

Mujeres, cogidas de la mano. Foto: archivo
Mujeres de la mano.
Mujeres, cogidas de la mano. Foto: archivo

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume lesbianen ikusgarritasunaren alde lanean jarraitzera deitu du Berdinduk

Berdindu, el servicio de Información y atención del Gobierno Vasco para temas relacionados con la diversidad sexual y de género, ha reivindicado, coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lésbica, la necesidad de revertir la situación de invisibilidad de las mujeres lesbianas y a trabajar para que se sigan implementando políticas públicas que fomenten su visibilidad más allá del “imaginario LGTBI+ eminentemente masculino”.

Según denuncian, las lesbianas siguen siendo “invisibles en muchos ámbitos de nuestra sociedad: escuela, familia, trabajo o en las calles”, al tiempo que esa invisibilidad es aún más acusada en colectivos específicos dentro de la comunidad lésbica como “las lesbianas mayores, las lesbianas migradas, solicitantes de asilo y muchas otras mujeres lesbianas diversas”, añaden.

Advierten de que “la invisibilidad es otra forma más de violencia en una sociedad patriarcal que sigue negando una sexualidad libre y autónoma a las mujeres”. Asimismo, consideran que “la condena a la no existencia o la invisibilidad de tantas mujeres lesbianas es un mecanismo del que se sirve el sistema para seguir negando la diversidad sexual y de género en la sociedad”.

Por  todo ello, reivindican la responsabilidad que tiene el conjunto de la sociedad “para luchar contra todas las formas de discriminación y violencia” y han invitado “a todas las personas, asociaciones, colectivos, instituciones y organismos, a la sociedad en su  conjunto”,  a sumarse al objetivo de trabajar para conseguir una sociedad en la que se den “todas las condiciones para que las mujeres lesbianas puedan decidir libremente cómo vivir su visibilidad”.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora