Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detienen al presunto autor de una agresión sexual en Pamplona

Se trata de un hombre de 38 años acusado de agredir sexualmente a una amiga suya de 33 aprovechando que esta estaba dormida.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizonezko bat atxilotu dute sexu-eraso bat egitea leporatuta, Iruñean

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona/Iruña han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La detención se produjo tras la investigación de la denuncia que una mujer de 33 años presentó en dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Navarra, informa la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer manifestó en su denuncia que había conocido al presunto autor unos años antes, iniciando una relación de amistad, sin tener ninguna relación sexual con el detenido.

Los hechos tuvieron lugar unos meses antes de la interposición de la denuncia, en el domicilio de la víctima, donde el presunto autor había aprovechado que la víctima dormía para agredirla sexualmente, sin que la presencia de otras personas en la vivienda le hiciera desistir de su propósito, si bien nadie se percató de lo ocurrido, abandonando posteriormente este el domicilio de la mujer.

Desde ese momento y hasta que formuló la denuncia, aconsejada por su hermano y la psicóloga de SMAN, padeció "sentimientos de vergüenza, de culpa y temor a que el suceso pudiera afectar a su situación administrativa".

Una vez conocidos estos hechos y tras establecer el correspondiente operativo policial, los agentes de la unidad especializada, procedieron a la detención del presunto agresor y su puesta a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Violencia machista en España Delitos Hoy Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi