Publicidad
Cerrar

01/05/2021

10:38

Sociedad

LLAMAMIENTO

La Ertzaintza solicita colaboración ciudadana para identificar el cadáver de Barrika

EITB MEDIA

En enero de 2021 se localizaron restos óseos humanos que no han podido ser identificados. Por ello, se han hecho públicas fotos de las prendas de ropa encontradas junto a ellos.

  • Camiseta encontrada junto a los restos humanos en Barrika.

    Camiseta encontrada junto a los restos humanos en Barrika. Foto: Ertzaintza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar el cadáver localizado en Barrika con fecha del 22 de enero de 2021. El cuerpo fue localizado junto a la urbanización Muriola de la localidad y ahora se han hecho públicos algunos datos del mismo así como fotos de la ropa encontrada por si alguna persona puede aportar pistas sobre su identidad.

La Sección de Investigación Criminal de la Ertzaintza ha confirmado que los restos oseos encontrado en Barrika podrían pertenecer a un varón de entre 30 y 40 años de edad, con una estatura de 1,70 metros de alto y llevaría en el lugar más de 10 años. En un fémur se aprecia una curvatura que podría corresponder con una cojera. Los investigadores han cotejado estos datos con las fichas de personas desaparecidas pero no han obtenido resultados por lo que han decidido solicitar ayuda a la ciudadanía.

Junto al cadáver, se halló en el lugar las siguientes prendas de vestir: una camiseta blanca, un jersey de lana grueso con jaspeados azules y granates, un forro  polar azul marino de Osakidetza, un chaquetón de piel marca Ami, talla M y unas botas de la marca Dr Martens de color negro.

Toda la ropa que acompaña los restos óseos es de la talla M, excepto la sudadera-chaqueta con el logotipo de Osakidetza que es de la talla G.

1. FOTOGRAGÍA DE LA ETIQUETA DE LA CHAQUETA DE CUERO ENCONTRADA: Chaquetón de piel de la marca AMI, de la talla M. Comercializada por LONDON PIEL S.L. Fabricada a partir del año 1990 en adelante. La etiqueta de color beige que porta se utilizaba en las chaquetas de cuero principalmente de color marrón (aunque podría ser negra).




2. FOTOGRAFÍA DE LA BOTA ENCONTRADA: Posibles botas originales Botas de la marca DR. MARTENS, de color negro, talla 40-41. Este modelo de bota se fabricó y se comercializó entre 1970 y 2001.


3. FOTOGRAFÍAS DE LA CAMISETA Y EL JERSEY ENCONTRADOS: Camiseta promocional de la marca de whisky DOBLE-V. Fue distribuida en el año 1982, durante el mundial de futbol. Jersey con grecas de color azul, rojo y gris.



4. FOTOGRAFÍA DE LA CHAQUETA ENCONTRADA: Chaqueta-sudadera de la marca FIERROSPORT, de tipo forro polar, con el logotipo de Osakidetza, de la talla G.

Según ha informado la Ertzaintza, se han seguido numerosas pistas de personas desaparecidas, sin que hasta el momento se haya podido conocer la filiación del cadáver, por lo que se solicita que han decidido trasladar a los medios de comunicación tanto la información de las características del cadáver así como las fotografías de las prendas que portaba.

Si alguien tiene alguna pista debe ponerse en contacto con la Policía autonómica.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto