Sociedad -

VERANO 2021

Bilbao ofrece 4420 plazas en los programas de ocio educativo de verano

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para los cuatro programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano dirigidos a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años.

Menores en un centro escolar. Foto: EFE
Menores en un centro escolar.
Menores en un centro escolar. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok 4.420 plaza atera ditu udako aisiarako programetan izena emateko

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para algunas de las 4420 plazas para sus programas de ocio educativo, saludable y conciliación familiar en verano, dirigidas a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 18 años.

El Consistorio pondrá en marcha, a partir del mes de junio, cuatro programas diferentes. Dos de ellos, "Verano Deportivo, Verano Divertido" y "Campus Específicos", son programas de ocio saludable, mientras que los otros dos, "Colonias de  mañana" y "Colonias de día", incluyen actividades de ocio educativo.

El objetivo de estos programas es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, así como "generar espacios seguros y oportunidades para que las niñas y los niños se relacionen y se diviertan con menores de su entorno, conociendo nuevas habilidades y juegos".

Todos los programas se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad sanitarias vigentes del momento, por lo que, si la situación lo exigiese podrán ser modificados y/o cancelados.

Las actividades serán bilingües en todos los programas, pero el Ayuntamiento ha indicado que el euskera será la lengua habitual de comunicación.

 "Verano Deportivo, Verano Divertido"

El Ayuntamiento, a través de Bilbao Kirolak, pondrá en marcha un año más este programa con más de 2100 plazas para menores de 6 a 13 años. El programa se desarrollará del 21 de junio al 6 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre, en los polideportivos de Deusto, Errekalde, Artxanda, San Inazio y Txurdinaga, de las 09:00 horas a las 14:00 horas (entrada flexible a partir de las 08:30 horas).

La inscripción puede realizarse por semanas en la web de Bilbao Kirolak y en las máquinas de venta de los polideportivos a partir de hoy, 3 de mayo, en el caso de las personas abonadas y a partir del 5 de mayo para quienes no son abonadas.

El precio para los abonados será de 52 euros por semana, y para quienes no sean abonados el precio será de 62,50 euros.

30 de las plazas se reservarán para menores con diversidad funcional en el polideportivo de San Inazio. En este caso, la inscripción será a través de la Gaituzsport, llamando al 622 022 063.

"Campus específicos"

El programa tendrá 245 plazas para jóvenes de 6 a 18 años y se desarrollará en los polideportivos de Artxanda, San Inazio, Txurdinaga y Errekalde. El coste es de 77,75 euros por semana para las personas abonadas y de 185,75 euros para las personas no abonadas.

El Ayuntamiento pondrá servicio de autobús para el Polideportivo de Artxanda desde diferentes puntos de la ciudad en los programas de "Verano Deportivo, Verano Divertido" y "Campus Específicos". Este servicio opcional tendrá un coste adicional de 20 euros.

"Colonias de día"

Las "Colonías de Día" se dirigen a niños y niñas de entre 3 y 11 años y se ofertan un total de 1640 plazas, con servicio de comedor y horario flexible. Se desarrollarán en los centros de Iruarteta, Indautxu, Uribarri, Basurto, Deustu, Karmelo Ikastola y Luis Briñas-Santutxu. La entrada será entre las 09:00 y las 09:30 horas, y la salida desde las 16:00 hasta las 16:30 horas.

El plazo de preinscripción para estas plazas ha abierto hoy y finalizará el jueves, 6 de mayo, a través de la web municipal Bilbao.eus o el 944 010 010. Las plazas se adjudicarán por sorteo el 7 de mayo y la inscripción y pago podrán realizarse del 8 al 11 de mayo.

Además de estas plazas, se ofertarán otras 360 plazas en Casco Viejo, Otxarkoaga y Zorrotza.

"Colonias de mañana"

Habrá 525 plazas para las familias que prefieran tener a los menores de entre 3 y 5 años de vuelta en casa a la hora de comer. El programa se desarrollará del 28 de junio al 23 de julio, sin servicio de comedor, de 09:00 a las 13:00 horas (entrada flexible hasta las 09:30 horas). Las actividades tendrán lugar en los centros educativos de Iruarteta, Indautxu, Uribarri, Basurto, Deustu y Karmelo Ikastola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Pueblos de Bizkaia Bizkaia Noticias Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de ocio Noticias de Niños Hoy Noticias del verano Jóvenes hoy Colonias infantiles