Sociedad -

euskera

Donostia anuncia el plazo de inscripción para las colonias 'Oporretan Euskaraz'

Las colonias, que tienen como objetivo impulsar el uso del euskera entre los niños y niñas, se celebrarán del 5 al 30 de julio, en un único turno de cuatro semanas.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiak 'Oporretan Euskaraz' udalekuetarako izena emateko epea iragarri du

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia organizará en julio las colonias 'Oporretan Euskaraz' para fomentar el uso del euskera entre los niños y niñas donostiarras de entre 5 y 11 años. Las inscripciones se podrán realizar del 13 al 19 de mayo y se recomienda hacerlo a través de Internet.

El Consistorio donostiarra ha explicado que también se podrá entregar el impreso de inscripción, debidamente cumplimentado, en las oficinas del Servicio Municipal de Euskera, en la plaza de la Constitución 2, de 09:00 a 14:00 horas.

Como el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha tenido que adaptar las colonias a la nueva situación, lo que ha supuesto un cambio en algunas de sus características y condiciones. "Esas modificaciones han sido imprescindibles para garantizar y no poner en peligro la salud de los niños y niñas, monitores y familias", han resaltado.

Las colonias se celebrarán del 5 al 30 de julio, en un turno único de cuatro semanas y con horario de 09:00 a 13:30 horas, siguiendo los criterios y medidas sanitarias de cada momento. También habrá servicio de guardería, de 08:30 a 09:00 horas.

Podrán participar niños y niñas de cinco a once años, nacidos entre 2010 y 2016. En el momento de la inscripción, las familias escogerán un punto de recogida entre ocho centros escolares de la ciudad.

Las cuotas serán diferentes según el tipo de familia. La ordinaria es de 164,06 euros, para familias numerosas o monoparentales de 123,04 euros, para familias numerosas especiales de 82,03 euros, y para familias que reciben ayuda social de 16,40 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias Euskera Noticias de San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Última hora niños Campamentos de verano hoy