Sociedad -

EDUCACIÓN

BEC, Ficoba e Iradier Arena también acogerán las pruebas de selectividad este año

UPV y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco han adaptado las pruebas de este año a fin de garantizar las mejores condiciones sanitarias y la seguridad del alumnado.

Pruebas de selectividad el año pasado. Foto: EFE
Pruebas de selectividad el año pasado.
Pruebas de selectividad el año pasado. Foto: EFE

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BEC, Ficoba eta Iradier Arenan ere egingo dituzte aurten selektibitate probak

Las pruebas de acceso a la universidad ampliarán este año las sedes tradicionales con motivo de la pandemia de covid-19 por lo que, además de en los tres campus de UPV/EHU, los exámenes se celebrarán también en el BEC (Barakaldo), Ficoba (Irun) e Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz), con el fin de establecer las mejores condiciones sanitarias.

Los exámenes de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de junio (convocatoria ordinaria) y 6, 7 y 8 de julio (convocatoria extraordinaria).

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco han colaborado "estrechamente" durante todo el curso para que la EAU se desarrolle con las máximas garantías sanitarias, según ha destacado el Ejecutivo.

"Teniendo en cuenta la experiencia positiva del año pasado, se ha rediseñado el horario para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, seguridad y organización, además de optimizar los tiempos de espera y descanso del alumnado", han añadido.

Las personas participantes deberán llevar su propio material de escritorio (bolígrafos, reglas, calculadora) necesario para realizar el examen, además de mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad establecida. Además, el uso de mascarilla de manera permanente será también obligatorio.

Mayor optatividad en los exámenes

Por otro lado, y a la vista también de las condiciones excepcionales que ha supuesto la pandemia de la covid-19, la Universidad del País Vasco y el Departamento de Educación han acordado mantener la reestructuración de exámenes de las distintas materias de la EAU implementada en el 2020.

La reestructuración consiste, básicamente, en el aumento de la optatividad de cada examen, dando la oportunidad de mezclar, de manera ordenada y según la puntuación de cada pregunta, las cuestiones de las opciones A y B de cada examen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Universidad del País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Últimas Noticias Educación Hoy