Sociedad -

SEGURIDAD VIAL

El alcalde de Mallabia pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

El regidor se ha mostrado "avergonzado y arrepentido" por su "grave error", si bien ha querido precisar que "no supuso la vulneración de ninguna norma en vigor contra la pandemia".

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mallabiako alkateak barkamena eskatu du alkoholemia kontrolean positibo emateagatik

El alcalde de Mallabia, Igor Agirre, ha pedido disculpas a los vecinos de esta localidad vizcaína por haber dado positivo en un control de alcoholemia al que fue sometido el sábado 1 de mayo, tras lo que ha sido sancionado con la retirada del carné de conducir ocho meses. El regidor se ha mostrado "avergonzado y arrepentido" por su "grave error", si bien ha querido precisar que "no supuso la vulneración de ninguna norma en vigor contra la pandemia".

Agirre ha hecho público este sábado un comunicado para presentar sus disculpas a la ciudadanía de Mallabia, que ha confiado que acepte "desde la convicción moral de que este desafortunado incidente no le inhabilita para seguir trabajando en favor del municipio con la dedicación, el esfuerzo y el compromiso" con que viene haciéndolo desde 2015.

El control en el que el alcalde, del PNV, superó la tasa máxima permitida de alcoholemia tuvo lugar sobre de las 20:30 horas del sábado 1 de mayo en el término municipal de Mallabia, por lo que, según ha precisado, no vulneró "ninguna de las limitaciones vigentes aquel día por el estado de alarma" para prevenir contagios de covid.

En cualquier caso, el alcalde ha afirmado asumir "plenamente el error", del que se declara "avergonzado y arrepentido". Asimismo, acata la sanción que le ha sido impuesta tras la celebración de un juicio rápido en Durango.

"Quiero cerrar este círculo que empece mal de la mejor manera posible, y eso pasa por informar a mis vecinas y vecinos de lo sucedido y por pedir disculpas al pueblo de Mallabia", ha señalado Agirre, que ha asegurado que "no volverá a ocurrir".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias de Hoy Duranguesado