Sociedad -
NAVARRA
Ecologistas en Acción se opone a la construcción de un campo de golf en Tudela
El colectivo ha anunciado que el próximo lunes organizará una concentración frente al Ayuntamiento para mostrar su "oposición e indignación".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ekologistak Martxan Tuteran golf zelai bat eraikitzearen aurka agertu da
Ecologistas en Acción de la Ribera ha mostrado su oposición "frontal" a que el Ayuntamiento de Tudela (Navarra) contemple en la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio (EMOT) la construcción de un campo de golf.
"Lamentablemente, el equipo de Gobierno se está plegando a los intereses particulares de la pseudo-asociación GRASS, que esconde en realidad a promotores y empresarios", ha expresado el colectivo ecologista en un comunicado.
Además, ha asegurado que "estos empresarios intentaron varias veces promover un campo de golf en Fontellas, pero no consiguieron la financiación privada para construirlo, e intentan ahora que la financiación sea nada menos que pública".
Para Ecologistas en Acción, el gobierno local, "al querer incluir un campo de golf en la EMOT, está colocando la primera piedra de su construcción". Según ha explicado, los pasos dados pueden conducir a que en el próximo lunes, 31 de mayo, "se apruebe la EMOT con la inclusión de una cesión de terreno para el futuro campo de golf".
Así, ha anunciado que dicho día, durante el pleno, organizarán una concentración en la Plaza Vieja, frente al Ayuntamiento, para mostrar su "oposición e indignación".
El colectivo ha argumentado que las arcas municipales "no deben servir para intereses privados", que se trata de una instalación con "un consumo de agua muy elevado" y que, al construirse en tierras de regadío, "quitaría espacio de calidad" para la agricultura.
"Todas estas ideas ya se las hemos venido transmitiendo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, quien hasta el momento está haciendo oídos sordos a nuestra petición, plegándose a los intereses particulares de unos pocos", por lo que "vamos a dar toda la batalla necesaria para que el campo de golf público no vaya adelante", ha concluido.