Sociedad -

Recuperación de especies

Urdaibai ve nacer a las dos primeras águilas pescadoras en décadas en el Cantábrico

Las crías son hijas de dos ejemplares criados en Urdaibai Bird Center, en el marco de un proyecto de recuperación.

Kumeen jaiotza, Urdaibain. Imagen obtenida de un vídeo de Youtube
Kumeen jaiotza, Urdaibain
Nacen dos águilas pescadoras en Urdaibai Bird Center

0:57

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi arrano arrantzale jaio dira Urdaibain, azken hamarkadetako lehenak

Dos polluelos de águila pescadora han roto el cascarón este domingo en la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, en lo que representa el primer nacimiento de estas aves en décadas en la costa cantábrica y un logro en el proyecto de recuperación de esta especie en la zona.

Según ha informado hoy el centro vizcaíno de estudio de aves Urdaibai Bird Center, que impulsa este proyecto, en los próximos días se espera que en el mismo nido nazca un tercer polluelo.

Las crías son hijas de Landa, una hembra de tres años de origen francés, y de Roy, un macho procedente de Escocia que fue criado y liberado en Urdaibai tras regresar por séptimo año consecutivo a esta reserva vizcaína de su periplo migratorio por tierras africanas.

La incubación de los huevos de Landa y el nacimiento de las crías ha podido ser seguido en directo por cualquier internauta gracias a cámaras instaladas en la reserva, cuyas imágenes pueden verse a través de la página web del centro Urdaibai Bird Center.

Técnicos de este complejo iniciarán en un mes el anillado de las aves que sobrevivan para poder efectuar un seguimiento de su viaje migratorio y será antes que comience este periplo cuando pondrán nombre a estas aves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Gernika-Lumo Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Medio Ambiente Animales Urdaibai Bird Center