Sociedad -

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Once motoristas han fallecido en la CAV desde enero, dos este sábado

El responsable de Seguridad del Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirán a campañas de sensibilización para reducir las muertes entre este colectivo.

Imagen de la carretera N-634 cortada hoy a su paso por Usurbil, tras el accidente.
Imagen de la carretera N-634 cortada hoy a su paso por Usurbil, tras el accidente.
Imagen de la carretera N-634 cortada hoy a su paso por Usurbil, tras el accidente.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 11 motor-gidari hil dira urtarriletik EAEn, bi larunbat honetan bertan

El vicelehendakari primero del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que su Departamento recurrirá a campañas de sensibilización para reducir las muertes entre los motoristas, 11 en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca, las últimas dos este sábado.

Por un lado un motorista de 53 años ha fallecido sobre las 00:40 de este sábado en un accidente de circulación registrado en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana de Usurbil, tras sufrir una salida de calzada.

Por otro lado, otro motorista ha fallecido esta tarde en un accidente ocurrido en la carretera de Galdames (Bizkaia). El suceso ha ocurrido en el punto kilométrico 31 de la BI-3632, la carretera de Galdames hacia Sopuerta pasadas las 18:00 horas. El motorista se ha salido de la calzada y ha sufrido heridas de gravedad que han provocado su muerte.

La moto Kawasaki del fallecido en Galdames. Foto: Bomberos de Bizkaia

La moto Kawasaki del fallecido en Galdames. Foto: Bomberos de Bizkaia

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el responsable de Seguridad se refiere al "año muy duro en carreteras para el colectivo motorista". Según los datos aportados por el vicelehendakari, Euskadi dispone de un parque de motocicletas que supera las 136 700, lo que supone el 10% del total de vehículos.

"Nuestro objetivo es reducir el número de víctimas entre el colectivo motorista y, para ello, ponemos en marcha campañas de sensibilización que nos ayuden a fomentar la seguridad vial. Prestamos especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables, como el de los motoristas", asegura Erkoreka.

En este sentido, alude a la última campaña, denominada #PonteEnMisRuedas, "que pone en contacto a motoristas y personas que conducen otro tipo de vehículos, para conversar sobre cómo hacer de la carretera un lugar más seguro".

Con estas conversaciones, se pretende hacer reflexionar sobre "el peligro que entraña el exceso de confianza en la carretera, los estereotipos que se asocian a colectivo motero, o cómo la vida puede cambiar en un instante mientras conducimos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Noticias Euskadi Siniestros de tráfico mortales