Sociedad -
Aeropuerto de Noain
Cancelados todos los vuelos a Pamplona/Iruña por la niebla
El Barcelona, que se enfrenta esta noche al Osasuna en la capital navarra, ha decidido cambiar el plan de viaje y volar a Vitoria-Gasteiz, desde donde terminará el trayecto por carretera.
Redacción
La intensa niebla está obligando a cancelar desde este miércoles todos los vuelos a Pamplona/Iruña e impide que aviones como el que va a trasladar al FC Barcelona a la capital navarra, para enfrentarse esta noche a Osasuna, puedan aterrizar en las próximas horas en el aeropuerto de Noain-Pamplona. De hecho, el equipo ha decidido cambiar el plan de viaje y volará hasta Vitoria/Gasteiz, desde donde enlazará por carretera con la capital navarra.
Según han informado fuentes de AENA, esta mañana se han cancelado ya cuatro vuelos, los dos primeros que tenían que haber salido de Pamplona/Iruña y el que venía de Madrid y a continuación volvía a despegar.
"De momento está muy cerrado, la niebla está bastante metida, está complicado", han reconocido desde AENA, por lo que se ve difícil que en las próximas horas puedan aterrizar vuelos como el chárter del FC Barcelona, que viajará hasta la capital alavesa y continuará desde allí por carretera.
La temporada pasada este equipo ya tuvo que cambiar también su plan de viaje a Pamplona/Iruña a causa de la huelga de controladotes aéreos. Entonces, la expedición viajó prácticamente a contrarreloj hasta Zaragoza en tren y posteriormente por carretera hasta la capital navarra.
Desvío de vuelos
La situación es por lo tanto similar a la de ayer, en la que se cancelaron un total de ocho vuelos y dos más fueron desviados a Donostia-San Sebastián y Bilbao.
Durante toda la jornada de ayer el aeropuerto sólo estuvo operativo entre las 13:30 y las 18:30 horas, ya que a partir de esa hora de nuevo la densa niebla obligó a cerrarlo.