Publicidad
Cerrar

07/06/2021

16:54

Sociedad

meteorología

Semana calurosa con máximas de 25 grados en el interior y algo por debajo en la costa

eitb media

Las previsiones apuntan a que esta será una semana calurosa, en especial, al sur de Navarra, donde se superarán los 30 grados casi a diario, mientras que la brisa frenará los termómetros en la costa.

  • Se prevé una semana con tiempo veraniego.

    Se prevé una semana con tiempo veraniego. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskadi disfrutará esta semana de tiempo veraniego, con temperaturas máximas por encima de los 25 grados en el interior, mientras en la zona costera estará por debajo, pero con máximas por encima de los 20 grados.

Según las previsiones meteorológicas que maneja Euskalmet, en el punto de medición ubicado en la localidad alavesa de Laguardia se prevén máximas de 27 grados centígrados este lunes, que subirá a 29 grados este martes, para bajar a 26 el miércoles y subir de nuevo a 27 el jueves y viernes.

Las previsiones marcan estos mismo valores para la mitad norte de Navarra, en el sur de la comunidad foral, sin embargo, el calor apretará en las horas centrales, superando prácticamente a diario los 30 grados de temperatura.

En la costa, la brisa marina frenará los mercurios; la estación meteorológica de Zarautz (Gipuzkoa) prevé medir este lunes 21 grados centígrados, dato que subirá dos grados para este martes, y situarse en los 21 el miércoles, jueves y viernes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;