Sociedad -

Juicio

El jurado considera culpable de asesinato al acusado del crimen de Elgoibar

El acusado mató a puñaladas a un hombre e hirió a su novia horas después de haber mantenido una discusión en un bar de la localidad guipuzcoana.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zinpeko epaimahaiak erruduntzat jo du Elgoibarko hilketagatik akusatutako gizona

El jurado encargado de juzgar el crimen de Elgoibar ha considerado este lunes culpable de asesinato al hombre que en 2019 mató a cuchilladas a un varón y dejó malherida a la novia de éste tras una disputa en un bar.

Asimismo, los nueve miembros del jurado han declarado al procesado responsable de un delito de lesiones por los hechos cometidos contra la mujer sin apreciar las atenuantes de intoxicación etílica y de reparación del daño causado solicitadas por la Fiscalía y la defensa.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 11 de mayo de 2019 cuando, horas después de mantener una discusión con el fallecido en un bar de la localidad, el procesado lo apuñaló en dos ocasiones cuando se despedía de su novia cerca del portal del edificio donde ésta vivía.

Antes de atacar al hombre, el inculpado asestó tres cuchilladas a la mujer, que quedó malherida.

En su veredicto, dado a conocer esta noche en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el jurado ha considerado que el acusado actuó con alevosía, puesto que el fallecido tenía una elevada tasa de alcohol, se encontraba desarmado y fue atacado por la espalda.

Además no pudo ofrecer resistencia y no tuvo opción a defenderse, ha asegurado el jurado, que ha mantenido además que con su acción el procesado asumió que podría matar a su víctima o que ponía en serio peligro su vida.

Tras el veredicto de esta noche, se ha celebrado una vistilla en la que todas las partes han tenido que acomodar sus peticiones al fallo del jurado.

De esta manera, finalmente la Fiscalía y la defensa han pedido 17 años para el acusado, mientras que el abogado de la familia del fallecido ha demandado 20 años, y el de la mujer que fue acuchillada cinco años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Elgoibar Noticias País Vasco hoy Juicio Hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias de asesinatos