Sociedad -
CONTAMINACIÓN
Hondarribia prohíbe el baño en la playa por un vertido de agua residual
La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha adoptado rápidamente las medidas necesarias para detener el vertido y proceder a la reparación de la tubería, según ha indicado el Ayuntamiento.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Se ha prohibido el baño en la playa de la localidad guipuzcoana de Hondarribia por un vertido de agua residual debido a la rotura de una de las conducciones de impulsión entre el Bombeo de Hondartza y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Atalerreka, concretamente a la altura de Lurgorri, que se produjo este pasado lunes por la tarde.
Desde el Ayuntamiento de Hondarribia han explicado que, tan pronto como se tuvo constancia del incidente, se avisó a Sos Deiak, Sanidad, URA y al Departamento de Medio Ambiente del Consistorio. La Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha adoptado rápidamente las medidas necesarias para detener el vertido y proceder a la reparación de la tubería, han indicado también.
Tanto el Ayuntamiento hondarribiarra como Servicios de Txingudi han señalado que hasta que no se tengan resultados de las analíticas de agua no estará permitido el baño en la playa.