Sociedad -

Guggenheim en Urdaibai

El alcalde de Gernika alaba el nuevo modelo del Guggenheim en Urdaibai

José María Gorroño ve "cercano" el proyecto del Guggenheim para Urdaibai y asegura que supondrá un impulso para la actividad económica de la zona.

El alcalde de Gernika, José Mari Gorroño, hoy ante los medios de comunicación.
El alcalde de Gernika, José Mari Gorroño, hoy ante los medios de comunicación
El alcalde de Gernika, José Mari Gorroño, hoy ante los medios de comunicación.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Guggenheim Urdaibaiko jarduera ekonomikorako bultzada izango da"

El alcalde de Gernika, José María Gorroño, ha alabado "el nuevo modelo en el mundo" que supondría la ampliación del Museo Guggenheim, con dos sedes unidas por una vía verde en plena reserva de la Biosfera del Urdaibai, en Bizkaia, proyecto que se materializaría de lograr financiación de los fondos europeos.

Gorroño se ha mostrado "ilusionado" por la potenciación de los servicios de Gernika y la comarca y porque supondrá un gran impulso para la actividad económica.

Gorroño, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas este martes, ha calificado de "novedosa" la propuesta porque "es un nuevo modelo en el mundo con dos sedes unidas por una vía verde en plena reserva de la Biosfera".

El regidor de Gernika ha recordado que, de esta forma, el museo "no solo ofrece lo artístico, sino también el contacto con la naturaleza". "Es una forma de sensibilizar a la sociedad con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales desde la cultura", ha aseverado.

Gorroño ha destacado el valor añadido que supone vincular oferta artística y medio ambiente y ha considerado que "no hay por qué verlo desde el punto de vista negativo", en referencia a la posición contraria que generó el proyecto de 2008. El alcalde de Gernika ha explicado que el proyecto está "cercano" y que no cree que haya grandes dificultades para lograr un consenso entre las instituciones que deben promoverlo.

El Guggenheim proyecta ampliarse en Urdaibai, entre Gernika y Murueta, en pleno entorno de la reserva de Urdaibai. La antigua fábrica de cubiertos Dalia y el Astillero de Murueta podrían acoger, con dos nuevos edificios, la ampliación del Museo si se lograra financiación de los fondos europeos Next Generation.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Guggenheim Bilbao Últimas noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Noticias hoy Hoy noticias Reserva de la Biosfera de Urdaibai