Bebés robados -

Entrevista en ETB

SOS Bebés Robados: 'Vamos a descubriros, no vais a vivir impunes'

Pablo Losa Ocáriz y Ana Carlota, familiares de bebés supuestamente robados en Gipuzkoa, piden a los políticos "que den la cara" por las 600 familias que han denunciado el robo de sus bebés en Euskadi.

Ana Carlota y Pablo Ocáriz, miembros de SOS Bebés Robados. Foto: EITB.
Entrevista a familiares de bebés supuestamente robados

24:04

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Familiares de bebés supuestamente robados al nacer en Gipuzkoa han dirigido un mensaje a quienes participaron en la trama y provocaron la desaparición de sus seres queridos: "Os vamos a descubrir, no vais a vivir impunes". Son palabras de Pablo Losa, cuya hermana Rebeca fue dada por muerta nada más nacer en el año 1977.

Losa ha sido entrevistado en el programa Egun on Euskadi de ETB junto con Ana Carlota. Ambos son miembros de la asociación SOS Bebés Robados, la asociación que investiga la desaparición, entre las décadas de los años 40 y 80, de niños que supuestamente habrían sido arrebatados a sus madres nada más nacer y que sólo en Euskadi afectan a unas 600 familias.

El pasado martes se exhumó el féretro que supuestamente contenía los restos de Rebeca en el cementerio Polloe de Donostia-San Sebastián. El jueves se supo que en su interior no había "restos biológicos", lo que ha disparado las incógnitas sobre el caso.

Tanto Losa como Carlota han subrayado que se sienten arropados por la Justicia, a los que piden que "nos sigan tratando así de bien y que encuentren a nuestros familiares". En cuanto a la Iglesia, Pablo Ocáriz les ha pedido que "depuren responsabilidades". "El que se quiera librar de estos pecados tendrá que explicar lo sucedido a la sociedad", ha añadido Ana Carlota, cuya hermana fue dada por muerta nada más nacer, en 1963.

"Te vamos a encontrar"

Pablo Losa se ha dirigido también a su hermana Rebeca, que hoy tendría 34 años: ''Te vamos a encontrar, queremos tener la oportunidad de encontrarte y luego tú eliges". En este sentido, ambos han querido aclarar que "jamás iremos contra los padres adoptivos", y que no es el espíritu de venganza lo que les mueve.

"Sabemos que podemos encontrarnos con que la ley nos diga que los delitos han prescrito, pero para mí no han prescrito", ha puntualizado Losa Ocáriz, "os vamos a descubrir y ya no vais a dormir tranquilos".

SOS BEBÉS ROBADOS: 943 57 71 82

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas