Sociedad -

Caso de niños robados

Exhuman otra tumba en Itsasondo en la que no hallan restos humanos

Ayer exhumaron una tumba en el cementerio de la localidad guipuzcoana y, al igual que en Donostia-San Sebastián, no encontraron restos humanos de ningún tipo.

Imagen de la tumba exhumada en Itsasondo. Foto. EITB
Imagen de la tumba exhumada en Itsasondo. Foto. EITB
Imagen de la tumba exhumada en Itsasondo. Foto. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ayer exhumaron una tumba en el cementerio de Itsasondo (Gipuzkoa), por un nuevo caso de niños robados que están investigando, y no hallaron restos humanos, ha informado el Diario Vasco.

Los forenses estuvieron trabajando durante hora y media y tan solo encontraron trozos de madera entre el barro. La exhumación de ayer en Itsasondo tuvo lugar en el cementerio, en un enterramiento sin lápida y sin panteón, y en ella estuvieron presentes agentes judiciales, forenses, médicos y efectivos de la policía judicial de la Ertzaintza.

Es la tercera exhumación en Euskadi en la que no se han hallado restos humanos de ningún tipo. La primera tuvo lugar en Derio el pasado año, la semana pasada en Polloe y la tercera ayer en Itsasondo.

Todas forman parte de las investigaciones para esclarecer los presuntos casos de robos de bebés ocurridos en hospitales y clínicas vascas. En esos casos se investigan notificaciones falsas de fallecimientos de bebés cuando en realidad eran entregados en adopción dentro de una trama ilegal.

La familia de este último caso prefiere mantenerse en el anonimato hasta ver cómo culmina la investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas