Sociedad -

Suceso

Testigos rescatan a un varón caído a la Ría de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento

Cuatro testigos del suceso se han lanzado al agua para socorrerle y subirle a una embarcación de recreo que pasaba por la zona. El suceso se ha producido a la altura del puente de la Merced.

Rescate de un varón de 72 años caído a la Ría de Bilbao. Foto: Ainhoa Furundarena | EiTB Media
Rescate de un varón de 72 años caído a la Ría de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento.
Un hombre de 72 años, rescatado tras desmayarse y caer a la ría de Bilbao

1:25

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau lekukok gizon bat erreskatatu dute Bilboko itsasadarrean

Un varón, de 72 años de edad, ha sido rescatado esta tarde con vida después de haberse precipitado a la Ría de Bilbao tras sufrir un desvanecimiento. Cuatro testigos del suceso se han lanzado al agua para socorrerle y subirle a una embarcación de recreo que pasaba por la zona.

Mohamed ha sido el primero en lanzarse al agua. Detrás de el se han lanzado otros dos amigos y Óscar Macho, un policía municipal de Bilbao fuera de servicio.

El suceso se ha producido sobre las 15:00 horas de este domingo, a la altura del puente de la Merced, en Bilbao, cuando un varón se ha precipitado al agua tras sufrir un desvanecimiento.

Cuatro testigos del hecho se han lanzado al agua y han podido socorrer a la víctima. Finalmente, una embarcación de recreo que navegaba por el lugar ha subido a bordo a todos ellos. Concretamente, les han lanzado chalecos salvavidas y les han subido a bordo. 

Hasta la zona se han desplazado además efectivos policiales, así como miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias. El varón, de 72 años, ha sido finalmente trasladado a un centro hospitalario, así como una de las personas, el propio Mohamed, que le ha socorrido. Estaba en buen estado, pero había demasiado tiempo en el agua.

No es el primer rescate de Mohamed en la Ría, ya que tuvo que saltar en otra ocasión, en el mismo lugar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ría de Bilbao Bilbao hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy