Sociedad -

Agresión sexual en Orkoien

Comienza el juicio por la violación grupal a una mujer en Orkoien

Los cinco acusados de la agresión sexual en la cuenca de Pamplona se reunieron con la víctima a través de una red social. La Fiscalía pide penas superiores a los 50 años.

Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Foto de archivo: Gobierno de Navarra
Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Foto de archivo: Gobierno de Navarra

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Navarra el juicio por la violación grupal ocurrida hace dos años en Orkoien. La Fiscalía pide para cada uno de ellos penas superiores a los 50 años.

Tres de los cinco presuntos autores de la agresión sexual están en prisión, mientras que otros dos están en libertad con medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2019, cuando la víctima tenía 23 años. Los cinco acusados se reunieron con la víctima a través de una red social en un parque de la localida navarra, y cuatro de ellos supuestamente la violaron. La mujer comunicó lo sucecido en el Ayuntamiento de Orkoien, y después, lo denunció ante la Policía Foral.

La fiscalía ha solicitado un total de 54 años de prisión para los 4 acusados y 15 años para cada uno como autores de un delito de agresión sexual. Asimimo, ha pedido otros 13 años como cooperadores necesarios de los delitos de agresión sexual cometidos por los otros tres procesados.

Para el quinto inculpado ha reclamado 52 años de prisión, 13 años por cada delito de agresión sexual en concepto de autor como cooperador necesario.

Se han previsto seis sesiones para esta vista oral, los días 21, 22, 23, 24 y 29 de junio, y 1 de julio.

En la primera sesión del juicio, que ha comenzado hoy, declararán los acusados y además de la Fiscalía y la acusación particular, participarán también el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Orkoien.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Ayuntamiento de Pamplona Agresiones sexuales