Sociedad -

SUCESO

Herido grave un joven de 16 años en Andoain tras ser rescatado del fondo del río

El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde. El menor desapareció bajo el agua durante varios minutos mientras se bañaba con otro amigo.

Servicios de emergencia en la zona del suceso. Foto: SOS Deiak
Servicios de emergencia en la zona del suceso.
Servicios de emergencia en la zona del suceso. Foto: SOS Deiak

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de 16 años se encuentra herido de gravedad tras ser rescatado ayer por la tarde en el río en Andoain. El menor desapareció bajo el agua durante varios minutos mientras se bañaba con otro amigo.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 de la tarde del domingo. Un compañero del joven dio la voz de alarma tras observar que su amigo no emergía después de lanzarse al agua en el río a la altura de Leizaran, en Andoain.

Ertzainas, agentes de la policía local y bomberos que se acercaron al lugar comenzaron a buscarlo. Finalmente, un ertzaina localizó al joven en el fondo del agua y lo sacó a la superficie.

Policías y bomberos le realizaron maniobras de reanimación. Tras la llegada del equipo sanitario, el joven fue evacuado al hospital de Donostia y se encuentra muy grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Andoain Noticias Noticias de ríos Noticias de juventud Ahogados en Euskadi