Sociedad -

''No Sanfermines 2021''

La covid y la actualidad política, protagonistas de las pancartas de las peñas

Asimismo, han tendido la mano a todos los agentes festivos en la planificación de las fiestas de los próximos años en la Mesa de los Sanfermines.

Una de las pancartas digitales de los "No Sanfermines 2021"
Una de las pancartas digitales de los "No Sanfermines 2021"
Una de las pancartas digitales de los "No Sanfermines 2021"

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covida eta gaurkotasun politikoa, Iruñeko peñetako pankartetan protagonistak

La pandemia de la covid-19, la actualidad política y temas como el centenario de Osasuna o el feminismo son los protagonistas este año de las pancartas de las peñas para los "No Sanfermines 2021". Por segundo año consecutivo no se podrán ver en las calles de la ciudad al haberse suspendido las fiestas a causa de la pandemia.

A pesar de ello, este año las peñas de Pamplona han vuelto a diseñar sus pancartas, en las que vuelven a ser protagonistas el alcalde, Enrique Maya, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la consejera de Salud, Santos Induráin, e incluso la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

También se alude en ellas a temas como el feminismo, el centenario de Osasuna y la situación en Palestina, y nuevamente la pandemia de la covid-19, las vacunas y el sector de la hostelería.

La Federación de Peñas de Pamplona ha emplazado además en conferencia de prensa al Ayuntamiento de la capital navarra a convocar la Mesa de los Sanfermines y darle "la importancia que tiene" para organizar las fiestas.

Josu Sánchez y Rakel Arjol, de la Federación de Peñas, han leído un manifiesto en el que animan al Ayuntamiento a "tender la mano a todos los agentes festivos en la planificación" de las fiestas de los próximos años.

"Los Sanfermines de este año llegan en un escenario diferente a los de 2020, pero con las mismas inquietudes que mostramos el año pasado", afirman las peñas. Asimismo instan al Ayuntamiento a "trabajar en la Mesa de los Sanfermines, un organismo abierto en el que, además del propio consistorio, estamos los diferentes agentes festivos y grupos sociales y culturales de la ciudad".

Se resalta que también este año las peñas han querido diseñar sus pancartas "como parte de la fiesta que son y otro año más, por desgracia, no las podemos bailar en las calles de nuestra vieja Iruña".

Por ello, las peñas mostrarán sus pancartas a los ciudadanos en formato digital "para no olvidar este año tan extraño" y, además, del 2 al 4 de julio estarán expuestas en el centro comunitario Plazara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Últimas noticias en Navarra San Fermín 2024 Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Fiestas Programación actos Sanfermines Covid Euskadi