Sociedad -

No Sanfermines 2021

Pamplona restringe el acceso a la Plaza del Ayuntamiento el 6 de julio

Se realizará también un control de posibles aglomeraciones en las calles más habituales del centro de la ciudad.

Ayuntamiento de Pamplona en los Sanfermines 2020. Foto: EFE.
Ayuntamiento de Pamplona en los Sanfermines 2020. Foto: EFE.
Ayuntamiento de Pamplona en los Sanfermines 2020. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeak Udaletxe Plazan sartzea mugatuko du uztailaren 6an

Por segundo año consecutivo, el acceso a las plazas Consistorial y del Castillo estará restringido por un dispositivo policial de vigilancia, control y seguridad en Pamplona. De esta forma se pretende evitar que los días 6, 7, 9 y 10 de julio se puedan producir aglomeraciones que incumplan la actual normativa sanitaria adoptada por la covid-19.

Lo ha dado a coocer el Ayuntamiento de Pamplona, que organiza el dispositivo en el segundo año consecutivo en el que no se celebrarán las fiestas de San Fermín. Este año contará con la colaboración y coordinación de la Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

Al igual que el año pasado, el 6 de julio por la mañana se establecerán 12 puntos de control en los accesos a la Plaza Consistorial y Plaza del Castillo, seis en cada una de ellas, para evitar la concentración de personas. El aforo máximo en cada una de ellas lo determinará la normativa en vigor en ese momento. 

Las zonas centrales de ambas plazas se acotarán con vallas para facilitar que esos espacios sean zonas de paso. No se permitirá el paso de personas que porten bebidas, alimentos, pancartas, globos o similares. El Puesto de Mando Avanzado, por su parte, se instalará en la Casa Consistorial, pudiendo activarse, además del día 6, los días 7, 9 y 10, en caso de que las circunstancias lo aconsejen. 

Se ha previsto también un control de posibles aglomeraciones en las calles más habituales del centro de la ciudad, de forma que los cuerpos policiales colaborarán para controlar calles como Jarauta, San Nicolás–San Gregorio, Navarrería, Estafeta, Calderería, García Castañón, avenida de Roncesvalles–Plaza de Toros y también la Plaza del Castillo.

Asimismo, se controlarán otras calles del entorno de esas zonas como Espoz eta Mina, Comedias, García Castañón o Tejería, y se realizarán controles de etilometría y drogas en las principales vías de acceso a la ciudad y en avenidas interiores de Pamplona.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se quiere insistir en "priorizar lo verdaderamente importante, la salud y las personas", tal y como incidía el vídeo presentado precisamente el día en que se suspendieron las fiestas de San Fermín de este 2021.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra última hora San Fermín fiestas Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias última hora Ayuntamiento de Pamplona Última hora del casco viejo de Pamplona