Sociedad -

coronavirus

Celaá anuncia que el alumnado de entre 12 y 17 años empezará el curso vacunado

La intención de los ministerios de Sanidad y Educación, los cuales trabajan "en conjunto" en esta cuestión, es vacunar al alumnado de 12 a 17 años dos semanas antes del inicio del curso.

El alumnado entre 12 y 17 podría comenzar el curso vacunado. Foto: EFE
El alumnado entre 12 y 17 podría comenzar el curso vacunado.
El alumnado entre 12 y 17 podría comenzar el curso vacunado. Foto: EFE

o.p. | eitb eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Celaak iragarri du 12-17 urte bitarteko ikasleak iraila aurretik txertatuko dituztela

Según ha anunciado la ministra de Educación del Gobierno de España, Isabel Celaá, el alumnado de 12 a 17 años empezará el curso que viene vacunado contra la Covid-19. 

Aunque la decisión final depende del Ministerio de Sanidad dirigido por Carolina Darias y no únicamente de la de Educación de la que ella es ministra, ha afirmado que trabajan "conjuntamente" en esta cuestión, y ha adelantado que la intención es que el alumnado de esa edad reciba la vacuna dos semanas antes del inicio de curso.

Celaá se ha mostrado convencida de que el curso 2021-22 "empezará con mascarillas en las aulas" y ha valorado su uso durante este próximo curso como "altamente positivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación política en España hoy Noticias de Sociedad Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Educación Hoy Vacunas Euskadi Variante JN.1 Noticias de juventud