Sociedad -

Accidente mortal

Fallecen cuatro personas en una colisión entre un tren y un vehículo en Alicante

La circulación entre Novelda y Monforte del Cid permanece interrumpida y Adif investiga las causas del accidente.

Bomberos trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE.
Bomberos trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE.
Bomberos trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil dira Alacanten, tren batek eta ibilgailu batek talka eginda

Cuatro personas de entre 29 y 31 años han fallecido este viernes tras colisionar un tren y el vehículo en el que viajaban en un paso a nivel de Novelda (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 17:15 horas cuando se ha alertado al CICU de un accidente entre un coche y un tren en el paso a nivel de Camí de Castilla de Novelda, en las inmediaciones de la estación. El paso a nivel está dotado de señales luminosas y acústicas y semibarreras automáticas, según ha precisado Adif.

Según fuentes del consorcio provincial de bomberos, un tren de Barcelona con destino Lorca ha arrollado un turismo, el cual ha quedado muy afectado. Una unidad del SAMY y otra de SVB se han desplazado hasta el lugar, donde sólo han podido confirmar el fallecimiento de tres mujeres y un varón de entre 29 y 31 años. Dos de ellas eran de la localidad alicantina de Petrer, y las otras dos de Elda.

La circulación entre Novelda y Monforte del Cid (línea La Encina- Alacant Terminal) se ha visto interrumpida desde las 17:30 horas como consecuencia del arrollamiento, según ha informado Adif. Por su parte, Renfe ha establecido planes de transporte alternativo en autobús para los viajeros de los trenes afectados.

Posteriormente, Adif ha anunciado que ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, al tiempo que se ha mostrado "a disposición de las autoridades". Asimismo, ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha agradecido la labor de los equipos de emergencia.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado profundamente el "trágico" accidente y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" a sus familias y su "agradecimiento a los servicios de emergencia por los trabajos realizados".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha trasladado su pésame a las familias de las personas fallecidas y ha aprovechado el mensaje para pedir "mucha prudencia" en los desplazamientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Qué pasa hoy con Renfe