Sociedad -

EL TIEMPO

Alerta naranja por calor en la Ribera y aviso amarillo en el centro de Navarra

Los termómetros podrían subir hasta los 39 ºC en puntos de la Ribera baja, y los 36 ºC en la zona de Estella. En el interior de Euskadi también apretará el calor, aunque no hay avisos vigentes.

Una persona en la ribera de un río en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Una persona en la ribera de un río en Pamplona.
Una persona en la ribera de un río en Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja beroagatik Erriberan eta abisu horia Nafarroa erdialdean

Los cielos despejados y el viento sur contribuirán a una notable subida en las temperaturas máximas, hasta el punto de decretar la alerta naranja en la Ribera, donde podrían alcanzarse máximas de 39 ºC.

La Agencia estatal de Meteorología, Aemet, ha activado una alerta naranja por temperaturas extremas desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas. Los termómetros podrían subir hasta los 39 ºC, sobre todo en la Ribera Baja. Además, para el centro de la Comunidad Foral estará vigente un aviso amarillo, en este caso por máximas de 36 ºC, máximas que se darán sobre todo en el sur de la zona.

Así, las temperaturas máximas rondarán los 36-37 grados en Pamplona o Estella, y los 39, en Tudela.

En Euskadi, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, no ha emitido aviso alguno aunque la jornada será calurosa, en especial en el interior y en Álava. Las máximas rondarán los 34 ºC en Arrasate (Gipuzkoa), Vitoria-Gasteiz o Laguardia (Álava). No obstante, la canícula durará poco, ya que este martes entrará un frente frío que traerá lluvia y un descenso térmico importante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra hoy Tudela Hoy Alertas meteorológicas hoy Noticias Mondragón El Tiempo Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Vitoria hoy Noticias Laguardia Últimas Noticias Olas de calor