Sociedad -

Sentencia

Declaran culpables a 2 de los tres imputados en el 'crimen de Tudela'

El hermano del joven asesinado ha mostrado la "satisfacción" de la familia por el veredicto que "ha sabido valorar en su justa medida lo que se ha hablado en el juicio" y "ha hecho justicia".

El juicio comenzó el pasado lunes en Iruñea. Foto: EITB.
El juicio comenzó el pasado lunes en Iruñea. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jurado popular, que ha juzgado el crimen del tudelano Javier Martínez Llort, ocurrido en abril del 2010, ha declarado a dos de los tres imputados culpables de asesinato y al tercero le ha considerado culpable de un delito de encubrimiento.

Seis mujeres y tres hombres han integrado el jurado popular que este sábado por la noche ha dado a conocer sus deliberaciones y que ha considerado probado que dos de los tres acusados cometieron el delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Además el jurado ha determinado que los tres imputados, A.G., de 36 años; K.H., de 21 años; M.K. de 25 años; son culpables de robo con intimidación a Martínez Llort y ha declarado al tercer imputado culpable de un delito de encubrimiento.

El juicio con jurado, que comenzó el pasado lunes, quedó el jueves visto para sentencia en una sesión en la que los tres acusados negaron los hechos al ejercer su derecho a la última palabra.

La familia, "satisfecha"

Ramón Martínez Llort, hermano del joven asesinado, ha mostrado la "satisfacción" de la familia por el veredicto del jurado popular que "ha sabido valorar en su justa medida lo que se ha hablado en el juicio" y "ha hecho justicia".

Según ha declarado, "por fín la familia descansará" y "podrá recordar a Javi como se merece". "Se abre una nueva etapa para nosotros que teníamos mucha esperanza de que llegara, de seguir con nuestra vida e intentar ser felices con lo que nos queda", ha destacado Ramón Martínez Llort, quien ha asegurado que aunque la semana "ha sido dura, ha merecido la pena".

Petición de penas

La fiscal y las acusaciones solicitan 19 años de prisión para los dos culpables del asesinato de Martínez Llort. Además la fiscal pide 3 años y 6 meses para los tres culpables por robo con violencia, y las acusaciones, 4 años.

Las defensas de los dos considerados culpables de asesinato piden una pena de 15 años de prisión y la del declarado culpable de encubrimiento solicita 6 meses de prisión.

Además, según la información facilitada por el TSJN, las defensas de los tres acusados reclaman 2 años por el delito de robo y violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas