Publicidad
Cerrar

08/07/2021

07:23

Sociedad

Violencia machista

El autor del crimen de Murchante sigue en busca y captura

EITB MEDIA | AGENCIAS

Una mujer de 43 años fue asesinada ayer en el interior de su vehículo y en presencia de sus hijos menores en Murchante. El presunto autor del crimen es su cuñado, que tiene antecedentes penales y es vecino de Zumarraga.

1:34
Crimen machista en Murchante. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La Policía Foral sigue buscando al hombre que ayer mató a una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante.

La mujer fue apuñalada en el interior de su vehículo y en presencia de sus hijos menores de edad. El presunto autor del crimen es el cuñado de la víctima, un vecino de Zumarraga (Gipuzkoa) con antecedentes penales. Según vecinos de Murchante, la mujer había acogido en su casa al presunto asesino, al salir este de la cárcel hace ahora un mes.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y cuenta con la colaboración de la Ertzaintza, que ha puesto en marcha un amplio dispositivo policial en la localidad guipuzcoana.

Los hechos ocurrían ayer sobre las 10:25 horas en la carretera NA-6840, en las proximidades del campo de futbol de Murchante.

La mujer viajaba en su coche acompañada por sus dos hijos menores de edad, cuando ha sido embestida por el vehículo del agresor, que la ha sacado de la carretera y acto seguido la ha apuñalado en el interior del coche, delante de sus hijos de 5 y 9 años.

La víctima tenía 43 años y era natural de Vitoria-Gasteiz, pero desde 2017 vivía con sus dos hijos en Murchante.

El Ayuntamiento de Murchante ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha aprobado una declaración de condena por el crimen de su vecina y declarado tres días de luto. Asimismo, la ciudadanía una concentración silenciosa para rechazar el asesinato y apoyar a la familia de la victima.

Además, el Consistorio ha aprobado una declaración en la que muestra su "rechazo y condena más absolutos ante el homicidio de Pilar y ante cualquier forma de violencia contra las mujeres".

El Ayuntamiento expresa también "su apoyo y solidaridad a la familia de la víctima" y su "compromiso para trabajar por la igualdad, para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a una vida en paz y libre de violencias".

Por último, la corporación pide a los vecinos de Murchante que tengan presente a la fallecida y a su familia, especialmente a sus hijos, "para que nunca vuelva a ocurrir algo semejante  ni en nuestro pueblo ni en ningún otro lugar del mundo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;