Sociedad -

Tiempo

Gris y lluvioso, así se mantendrá el tiempo hasta el jueves

Pese a encontrarnos en pleno verano, el tiempo de esta semana se parecerá más al periodo otoñal: los cielos plomizos, los chubascos y las temperaturas frescas serán los protagonistas de la semana.

Cielos encapotados esta mañana en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume.
Cielos encapotados esta mañana en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume.
Cielos encapotados esta mañana en Zarautz. Foto: Lorentxo Portularrume.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro grisa eta euria, protagonistak ostegunera arte

Una mirada al cielo será suficiente estos próximos días para hacernos cuestionar si de verdad nos encontramos a mediados de julio. Los cielos plomizos, los chubascos e incluso las temperaturas frescas para la época estival serán los protagonistas de esta semana en todo Euskal Herria, según las predicciones de Euskalmet.

Tras un fin de semana veraniego, los termómetros se han desplomado este lunes hasta alcanzar temperaturas más bien otoñales: el viento intenso del noroeste sopla con fuerza, y no se espera superar los 20ºC en todo el territorio. Los cielos permanecerán cubiertos la mayor parte del día, y la lluvia también será protagonista de la jornada, de manera más intensa en la mitad norte.

El martes seguirá por parecidos derroteros. No se espera que la temperatura varíe demasiado, el viento seguirá soplando con fuerza del noroeste con rachas fuertes en la costa y en el Valle del Ebro, lo que impedirá que suban las temperaturas. En la mitad norte del territorio seguiremos con cielos plomizos con chubascos ocasionales. Hacia el sur también se espera que se mantenga nublado con aparición de algunos claros, aunque no se descarta que llueva de manera débil y dispersa.

Hacia la mitad de la semana seguiremos con temperaturas algo bajas para la época, superando los 20ºC tímidamente. Volverá a llover en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, si bien es cierto que se espera que los chubascos remitan hacia la tarde. El cielo estará más encapotado por la mañana y en el norte, mientras que en el sur gozarán de una tarde más soleada.  

El jueves se espera que el tiempo empiece a dar un respiro. La mañana será todavía relativamente nubosa en la mitad norte del territorio, donde tampoco se descarta que haya precipitaciones ligeras. Sin embargo, hacia la tarde se abrirán más claros dando lugar a una tarde más soleada y propia del verano. Aun así, el viento seguirá soplando del noroeste, por los que la temperatura volverá a quedarse en torno a los 20ºC. En la mitad sur, por su parte, los cielos estarán más despejados desde la primera hora del día, y los termómetros se recuperarán hasta llegar a los 25ºC.

Fin de semana más veraniego

De cara al fin de semana se espera que recuperemos el ambiente veraniego. Se prevé que los cielos estén soleados empezando desde el viernes y durante todo el fin de semana, que se asemejarán más a lo que cabe esperar de esta época del año. No se descarta tampoco que incluso que las temperaturas despeguen hasta alcanzar los 28ºC en la vertiente cantábrica y los 32ºC en la mitad sur del territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Navarra hoy Araba-Álava Tiempo en Bizkaia Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Últimas Noticias