Sociedad -

Ocupas

El alcalde del Valle de Trápaga espera que los ocupas tengan "sentido común" y abandonen vivienda

El Ayuntamiento de la localidad ha acordado hacer un seguimiento de la familia ocupante a través de sus servicios sociales.

La vivienda ocupada en el Valle de Trápaga. Foto: EITB Media.
La vivienda ocupada en el Valle de Trápaga. Foto: EITB Media.
La vivienda ocupada en el Valle de Trápaga. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapagarango alkateak okupek "zentzuz" jokatu eta etxebizitza uztea espero du

El alcalde del Valle de Trápaga, Xabier Cuellar, ha señalado que los servicios sociales están realizando "un seguimiento" de la familia que ha ocupado la vivienda de un anciano de 85 años. Espera que los ocupas tengan "el sentido común" de abandonar el inmueble y "se resuelva el litigio".

Cuellar ha señalado que espera que la familia que ha tomado la vivienda tenga "el sentido común" de abandonarla ante la manifestación convocada a través de las redes sociales para esta tarde contra la ocupación del inmueble.

El Ayuntamiento del Valle de Trápaga ha acordado poner los medios al alcance de los afectados para "evitar enfrentamientos entre personas" en la movilización prevista para este jueves, "con el absoluto respeto al derecho a manifestación", y hacer un "seguimiento de la familia ocupante a través de sus servicios sociales".

El alcalde ha señalado que ha habido "precedentes" en municipios cercanos en los que las concentraciones vecinales y "el sentido común" ha hecho que los ocupas hayan abandonado las viviendas ocupadas y ha mostrado su confianza en que "aquí suceda igual".

"Esperemos que a la tarde esta gente tenga el sentido común de abandonar la casa y que se resuelva el litigio", ha señalado el alcalde.

Por su parte, el sobrino del anciano, José Antonio Pardal, ha señalado que la familia ocupante ha presentado un contrato de alquiler que "la Policía Municipal verificó que era falso" y que se han entablado acciones legales a las que se suman las acciones vecinales de apoyo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Euskadi Noticias diarias Valle de Trápaga Última hora hoy Temas de los ocupas