Publicidad
Cerrar

13/07/2021

11:17

Sociedad

Bizkaia

Valle de Trápaga se organiza para protestar contra la ocupación de la vivienda de un anciano

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Varias personas entraron en la casa de Jesús Sánchez, de 85 años, el 27 de junio, aprovechando que estaba convaleciente en la casa de su hija. La familia ha iniciado la vía judicial pero optará por la presión vecinal para intentar solucionar el problema.

  • Vista de la vivienda ocupada.

    Vista de la vivienda ocupada. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La familia de Jesús Sánchez, un vecino del Valle de Trápaga (Bizkaia) de 85 años, ha comenzado a organizarse para activar la movilización ciudadana para protestar por la ocupación de la vivienda del anciano.

Varias personas entraron ilegalmente en casa de Sánchez, una vivienda unifamiliar situada en el número 32 de la calle Funicular, aprovechando que estaba vacía desde algún tiempo. El anciano lleva meses convaleciente, recuperándose de una operación en casa de un familiar.

Según cuenta su sobrino, José Antonio Pardal, en declaraciones a EITB Media, visitó la casa el pasado 26 de junio, pues estaba realizando obras para poder acoger a su tío, una vez se recuperara. La vivienda fue ocupada al día siguiente por una familia procedente de Sestao que tiene dos hijos. Estas personas dicen tener un contrato de alquiler, un hecho que la familia de Sánchez no puede desmentir actualmente, ya que todos los papeles referentes a la vivienda (el anciano lleva décadas viviendo allí, bajo régimen de alquiler vitalicio) están en su interior. 

La ocupación fue denunciada dentro de las 48 horas que marca la ley, pero el proceso judicial puede alargarse. Así, la familia ha decidido optar por la presión ciudadana.

Este mismo martes se reunirán con el alcalde del Valle de Trápaga, y están recabando apoyos de vecinos de la zona, que también se quejan de ruidos a altas horas de la madrugada (han llegado a contar a 20 personas).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;